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SIETE TECNICAS PARA MEJORAR LA RESPIRACION

Cuidar la respiración y garantizar un mejor desempeño

Piernas, corazón fuerte y sano hacen la diferencia en el tiempo para correr, pero hay otro factor importante que no puede pasarse por alto: la fuerza de los pulmones. Si la capacidad de respiración es limitada, la fatiga aparece antes y la distancia de seguridad será menor. “Aunque la respiración es automática, es necesario prestar más atención cuando está jadeando, porque los músculos requieren más esfuerzo”, dice el profesor de educación física y triatleta Pablo Pestana, de Río de Janeiro. Él entrenador de atletismo Carlos Ventura dijo que se puede mejorar la respiración y mejorar el rendimiento de la carrera. Echa un vistazo a los siguientes pasos.

Ejecutar regularmente

La regularidad del ejercicio hace que el cuerpo se acostumbre gradualmente a los esfuerzos y el progreso se puede lograr. “Las personas que suelen tener menos actividad física, su actividad de respiración aeróbica es débil y por eso, la capacidad física es menor”, dijo el entrenador de atletismo Carlos Ventura, autor de libros sobre la raza, tales como el Corredor manual ( Editor de iconos). Por lo tanto, tratar de establecer un calendario con un poco de tiempo.

Reduzca la velocidad

Puede que estés ejecutando a un ritmo más rápido de lo que tu cuerpo puede – no hay aliento para seguir adelante. Carlos Ventura dice que el ritmo ideal de la formación debería ser con una frecuencia cardiaca baja, por lo que todas las funciones del cuerpo entran en equilibrio mientras corre. “La capacidad respiratoria se puede mejorar con tramos largos y lentos, ya que promueve una hipertrofia cardiaca adecuada”, dice el entrenador de atletismo.

Combinar con pie

Formación de una serie de correr y caminar intercaladas permite una mejor percepción de esfuerzo físico y tiempo para recuperar el aliento. “Esto ayuda a adaptarse a la aptitud y el rendimiento para un funcionamiento continuo”, dijo el asesor de deportes de Pablo Pestana. Poco a poco puede aumentar el tiempo de la carrera y disminuir la caminata. Un profesional de la actividad física puede ayudarle a controlar estos desarrollos de acuerdo a su condición física.

Respirar correctamente

Cuanto más usted se convierte en aliento, la respiración más deja de ser automática. Es necesario controlar el movimiento del aire entrante y saliente por lo que no es demasiado rápido durante la carrera. “En general, asesorar a los estudiantes con dificultad en la respiración para hacer la respiración marcada por pasos, es decir, cada tres pasos para respirar adentro, hacer los mismos tres pasos que exhalan, hasta que esto se hace de forma natural”, indica la física educador Paulo Pestana. Además, evite respirar puede marcar la diferencia sólo con la boca, lo que puede aumentar la sensación de cansancio.

Haga ejercicios de otros

Si la impresión es que la carrera no es suficiente para mejorar la respiración, ¿qué hay de combinar la formación con otros ejercicios que también mejoran la capacidad respiratoria? Prácticamente, todo ello contribuye la natación, entrenamiento en circuito, voleibol, fútbol, tenis, ciclismo, entre otros.

Una técnica que merece mención es el yoga. Pablo Pestana indica un movimiento de esta práctica muy simple que aumenta el movimiento de la respiración y activa todos los músculos implicados (diafragma y los intercostales): se centra en el abdomen y el diafragma, y sin mover los hombros, respirar con el pecho (la apertura de las costillas) y exhalar todo el aire, para reducir el tamaño del estómago. Haga esto varias veces y poco a poco, cuando está en reposo.

Comience lentamente y acelere gradualmente

Por mucho que usted esté acostumbrado a correr a una velocidad más rápida, siempre hay que calentar el cuerpo al principio de cada entrenamiento. El entrenador Carlos Ventura ha recomendado alongar y empezar la carrera a un ritmo lento. “Para las personas que salen de la inactividad, también es necesario para empezar a caminar y luego trotar a la luz, prefiriendo plano y suave”, dice.

Tenga cuidado de los pulmones

El tabaquismo es un enemigo importante de la respiración. “El tabaquismo disminuye la capacidad pulmonar, ya que impide la función de los sacos de aire de la absorción de oxígeno”, explica Paul Pestana asesor deportivo. Respira sólo por la boca, dejando la nariz constantemente tapada y no tratar las alergias respiratorias también son hábitos que pueden obstaculizar el pleno funcionamiento de los pulmones.

Comments

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