>

Correr al sol

Ejecución requiere de atención en el sol con la ropa y la hidratación

Un entrenamiento de 40 minutos en un día caluroso es igual a una hora de actividad en el frío

Correr bajo el sol es el pasatiempo favorito de muchos atletas que practican el deporte. El brillo del día y la temperatura más alta sirven como elementos de motivación extra, incluso si ya no lo necesita.

En un primer momento, está bien para tomar el sol mientras practican su actividad física favorita. ¿Por qué el principio? Debido a la respuesta final depende de sus hábitos durante el entrenamiento.

A partir de lo obvio: incluso en invierno se puede prescindir de la protección solar. En el calor, por lo que es esencial utilizar un producto con FPS 30 como mínimo en la cara y el resto del cuerpo que está expuesta a los rayos ultravioleta .

Aplicar el producto media hora antes de salir de casa y recuerde que pasar cada dos horas, si el programa ha terminado.

El sol es un gran aliado de la salud. Además de ayudar en la síntesis de vitamina D (esencial en la absorción de calcio y fósforo y por lo tanto en la lucha contra la osteoporosis), los rayos del sol actúan como una especie de anti-inflamatorio natural.

No en vano, los dermatólogos recomiendan paseos al aire libre en el tratamiento de algunas enfermedades de la piel.

Pero usted tiene que traer el reloj para que esto suceda. Entre 11h y 15h, nadie le presta su mejor rendimiento. La alta temperatura hace que el agotamiento se  mayor porque hay una gran pérdida de agua por transpiración.

Incluso si la hidratación es la adecuada, es difícil de reemplazar lo que se gastó con el cuerpo sin ser pesado.

El calor también acelera la utilización de glucógeno, una fuente limitada de energía muscular. Una rutina de ejercicios durante 40 minutos en el calor equivalente a un entrenamiento de una hora en un día frío.

La elección de la ropa indicada es muy importante: elegir lo más cómodo (recordemos que el algodón tiene un tacto agradable, pero termina por absorber el sudor).

Si la transpiración molesta, tiendas de deportes ya tiene muchos modelos de las telas que se secan rápidamente.

Evite la ropa apretada y correr con oscuridad, lo que aumenta la temperatura del cuerpo y reducir la fatiga del entrenamiento.

 

Comments

Leave a Reply